miércoles, 16 de julio de 2014
ESTRATEGIA PARA DESARROLLO DE LAS TICs Como la Tecnología es la intervención responsable del hombre sobre el entorno natural con el fin de aumentar su bienestar y satisfacer sus necesidades, esencialmente mediante la utilización de conocimientos teóricos y prácticos que le permiten comprender, utilizar, evaluar, transformar y producir artefactos, sistemas y procesos. Me apoyo en las prácticas pedagógicas de la aplicación de internet, y los diferentes programas para el diseño de lo que nos motive a crear. La naturaleza de la tecnología: Hago desarrollar la parte histórica del teléfono y mediante información que tiene que ser consultada por internet, recopilada y socializada mediante diapositivas, donde se muestre los componentes, estructura, sistema, función, recursos, procesos entre otros. Apropiación y uso de la tecnología. Mediante de un ejemplo diseñen por medios de graficado, diseñadores de plantilla, para que realicen su diseño, su producto final en 3D y su proceso de elaboración de un artefacto cualquiera. Diseñar un producto hecho con herramientas de las tics Se deben plantear un problema de un artículo o producto que se deba mejorar y satisfacer las necesidades del usuario, del mismo producto y de su presentación final teniendo en cuenta su forma, material ecológico, lo estético y un buen precio económico. La tecnología y su responsabilidad social. Motivar a los estudiantes en su actitud frente a la TICs en reflexión de una sensibilidad social y ambiental, consultar conceptos de ECOLOGÏA por internet Desarrollar un ensayo en Word sobre la potencializarían de los recursos tecnológicos y el impacto social, ambienta, y cultural; así como sus causas y consecuencias. La participación social donde todo el mundo pueda tener acceso a esas nuevas tecnologías y no sean desplazados en la empresas. Taller en clase y colaborativo (4 estudiantes) Describir un artefacto utilizado hoy en día y que no se utilizó en el pasado. Dibujar herramientas necesarias o cortar y pegar las consultadas por internet. Comparo los artefactos utilizados con los modernos y saco las diferencias en las variables: materiales, herramientas utilizadas, proceso, utilidad (la rueda, la red para pescar, lanzas, canoas, etc.). Identifique la computadora como artefacto tecnológico para la información y la comunicación y compara con el periódico, ventajas y desventajas. Identifique y cualifique todos los componentes de la computadora, para saber los materiales utilizados actualmente y diga cuales son dañinos. Explique la forma y el funcionamiento de una máquina calculadora NCT Manual o mecánica, y compárela con una calculadora de funciones actual. Investigue que artefactos no son propicios para manipularlos en la actualidad por su contaminación que afecte la salud. Proponga un producto o un proceso para el reciclaje de las bolsas plásticas ya que estas no son biodegradables. Segundo grupo. Realice una entrevista sobre ecología y grábela en video para pasarla en el aula de clase entre sus compañeros. Fotografíe varios artefactos que hayan venido desarrollándose y perfeccionándose y los suben a la red que esté integrada y envíala a varios de tus compañeros. Chatea con sus compañeros de grupo sobre el taller a desarrollar y traer cambio o sugerencias establecidasESTRATEGIA PARA DESARROLLO DE LAS TICs Como la Tecnología es la intervención responsable del hombre sobre el entorno natural con el fin de aumentar su bienestar y satisfacer sus necesidades, esencialmente mediante la utilización de conocimientos teóricos y prácticos que le permiten comprender, utilizar, evaluar, transformar y producir artefactos, sistemas y procesos. Me apoyo en las prácticas pedagógicas de la aplicación de internet, y los diferentes programas para el diseño de lo que nos motive a crear. La naturaleza de la tecnología: Hago desarrollar la parte histórica del teléfono y mediante información que tiene que ser consultada por internet, recopilada y socializada mediante diapositivas, donde se muestre los componentes, estructura, sistema, función, recursos, procesos entre otros. Apropiación y uso de la tecnología. Mediante de un ejemplo diseñen por medios de graficado, diseñadores de plantilla, para que realicen su diseño, su producto final en 3D y su proceso de elaboración de un artefacto cualquiera. Diseñar un producto hecho con herramientas de las tics Se deben plantear un problema de un artículo o producto que se deba mejorar y satisfacer las necesidades del usuario, del mismo producto y de su presentación final teniendo en cuenta su forma, material ecológico, lo estético y un buen precio económico. La tecnología y su responsabilidad social. Motivar a los estudiantes en su actitud frente a la TICs en reflexión de una sensibilidad social y ambiental, consultar conceptos de ECOLOGÏA por internet Desarrollar un ensayo en Word sobre la potencializarían de los recursos tecnológicos y el impacto social, ambienta, y cultural; así como sus causas y consecuencias. La participación social donde todo el mundo pueda tener acceso a esas nuevas tecnologías y no sean desplazados en la empresas. Taller en clase y colabor
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario